Articulos de opinión

Cuidar el trato y la presentación del pan ayuda a fidelizar el consumidor

26.06.2018 – CATERNEWS

El Pannier es el especialista en pan. Es la persona que entiende y cuida de él, quien garantiza que éste llegue al comensal en las condiciones de calidad, presentación y cualidades organolçépticas adecuadas. Conseguirlo no es difícil aplicando conocimiento y método, siempre que el pan deje la cocina y pase a ser tratado en eloffice de servicio; siempre que, como producto ya elaborado, sea una responsabilidad del personal de sala y no del cocinero. Ambos cambios conceptuales significan un sencillo pero revolucionario paso en el mundo de la restauración, que tiene ante sí la posibilidad, ofreciendo un buen producto, de sacar una rentabilidad al pan hasta ahora nunca visionada.

Continuar…

De tendencias va la cosa

30.03.2018 – CATERNEWS

Tendencia es una palabra que está de moda, al igual que ‘ser tendencia’ es un concepto que nos gusta que nos apliquen en todo lo nuevo que hacemos. También en el mundo de la alimentación.

Continuar…

Hablemos de pan

17.12.2017 – CATERNEWS

Cuando acudimos a un evento lo más normal es encontrarnos con el pan ya puesto encima de la mesa junto con las flores y la decoración; al igual que cuando pedimos una hamburguesa, el pan lo cogen y simplemente lo ponen con la carne que ésta sí que la han hecho al momento.

Continuar…

El efecto saciante de los alimentos

17.07.2017 – CATERNEWS

La necesidad de alimentarse y por tanto comer, es básica y consustancial a todo ser humano. No obstante, a través de nuestra evolución, la comida ha pasado a ser un acto social y de placer además de una necesidad fisiológica.  Es precisamente dentro de este contexto de servicio dónde nos encontramos hoy en la restauración.

Continuar…

La pizza es pan y funciona

09.06.2017 – CATERNEWS

Viajamos por todo el mundo y siempre nos encontramos con una tipología de restaurante que se ha implantado en el lugar antes de que nosotros lleguemos, me estoy refiriendo a un tipo de establecimiento que básicamente ofrece un monoproducto, la pizza.

El consumo del pan en España está en decrecimiento constante desde hace una décadas y de forma actualmente preocupante, en cambio el pan que ofrece el restaurante italiano en formato pizza está en auge constantemente.

Continuar…