FRANCESC ALTARRIBA

Breve historial
Francesc Altarriba Terricabras


Francesc Altarriba

Francesc Altarriba, natural de Manlleu (Barcelona), dedica su vida profesional al mundo del pan, siempre innovador desde el punto de vista de la manufactura de este alimento básico, y prolífico en cuanto a propuestas que han abierto una corriente progresista y de debate en lo que respecta al entorno de este producto.

Pero, ¿quién es Francesc Altarriba?

Empresario, asesor, gastrónomo especializado, conferenciante, teórico y docente son algunas de las principales facetas que marcan el currículum profesional de Altarriba, hasta ahora alcanzado. Al dirigir su propio grupo de empresas, estos son los cargos que en ellas ostenta, cuya experiencia acumulada le avala como voz autorizada del sector para divulgar sus conocimientos en distintos escenarios.

•CEO en Grupo Altarriba
Fundador y director general de BONBLAT; de la primera consultoría gastronómico del pan, bajo el sello Francesc Altarriba Consulting; creador e impulsor de [0% Gluten]. Propietario de panaderías Forn Altarriba, y fundador y copropietario de establecimientos Hänsel en Barcelona.

Miembro de la junta ejecutiva y tesorero de la fundación CEFORTEM; ha sido presidente de la ‘Associació d’Empresaris de Manlleu’ (AEM) y actualmente vicepresidente, el mismo cargo que ostenta en el Fomento Mercantil de Manlleu.

•Fundador y director general de BONBLAT
Inició su actividad en masas congeladas el 1995 con la marca “Fruits del Blat” y en el año 2005 comenzó una nueva etapa bajo el sello de calidad actual de BONBLAT, creando Altarriba Pans, S.L., empresa de masas congeladas y de gran prestigio en España dentro del mundo de la restauración y especializada en panes de alta gastronomía.

En el año 2010 crea la segunda marca ALTERpans para abarcar el mercado del gran consumo y reservar el sello de calidad BONBLAT al cliente profesional del canal Horeca con un catálogo en el mercado de más de 800 referencias de panes distintos.
www.bonblat.com

•Consultor Especializado
El 2010 Francesc Altarriba crea la empresa Suport Actiu S.L., para ofrecer servicios de consultoría especializada en el mundo del pan. Realiza diferentes ponencias en congresos, así como formación en escuelas de hostelería.

Francesc Altarriba Consulting (FAC) con los años ha formado un equipo de profesionales especializados en dos áreas de trabajo. Por un lado ha creado la figura del Pannier para mejorar la presentación y el pan en los establecimientos de hostelería de primer nivel. Y por otro, FAC ayuda y asesora a empresas de la panificación (grandes y pequeñas) a resolver cualquier situación crítica y/o a posicionarse en el sector para encarar un futuro inmediato y rendible.
www.francescaltarriba.com

•Propietario e impulsor [0% Gluten]
Concibe la marca [0% Gluten], en formato Bakery Coffee,un innovador concepto que basa su expansión a nivel nacional en un sistema de franquicia y opera mediante la empresa Integral Food S.A.

[0% Gluten] son establecimientos libres de gluten y lactosa que incorporan el propio obrador en el cual se elaboran diariamente todos los productos de forma artesanal a la vista del cliente. Todo ello conforma un local inclusivo apto para cualquier persona y especialmente los que padecen celiaquía o intolerancias alimentarias.
www.0x100gluten.com

•Propietario de Forn Altarriba
Francesc Altarriba mantiene el negocio familiar iniciado el 1958 por sus padres y que en la actualidad lo conforman cinco panaderías artesanas ubicadas en su población natal de Manlleu, y una en Torelló.
www.forndepaaltarriba.com

•Fundador y copropietario de Hänsel
Cafetería, restaurante y horno artesano ubicado en la ciudad de Barcelona, y que cuenta con dos establecimientos los cuales se puede encontrar productos de máxima calidad.
www.hanselbcn.com

•Conferenciante y divulgador mediático
Divulgador de la cultura del pan y conferenciante reconocido de prestigio por su visión vanguardista e innovador en el sector. Ha participado a lo largo de los años en diferentes congresos tanto a nivel nacional como internacional. También ha colaborado con diferentes escuelas de hostelería ofreciendo formación y asesoramiento.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS
2007
Premio a la innovación en Gerona, por un pan de pétalos de rosas de Alejandría.
2004
Francesc Altarriba fue el maestro panadero oficial que elaboró y diseñó los panes en la cena de gala del actual Rey Felipe VI.


Tel: 93 850 67 02
E-mail: info@francescaltarriba.com