Articulos de opinión

De tendencias va la cosa

30.03.2018 – CATERNEWS

Tendencia es una palabra que está de moda, al igual que ‘ser tendencia’ es un concepto que nos gusta que nos apliquen en todo lo nuevo que hacemos. También en el mundo de la alimentación.

Continuar…

Hablemos de pan

17.12.2017 – CATERNEWS

Cuando acudimos a un evento lo más normal es encontrarnos con el pan ya puesto encima de la mesa junto con las flores y la decoración; al igual que cuando pedimos una hamburguesa, el pan lo cogen y simplemente lo ponen con la carne que ésta sí que la han hecho al momento.

Continuar…

El efecto saciante de los alimentos

17.07.2017 – CATERNEWS

La necesidad de alimentarse y por tanto comer, es básica y consustancial a todo ser humano. No obstante, a través de nuestra evolución, la comida ha pasado a ser un acto social y de placer además de una necesidad fisiológica.  Es precisamente dentro de este contexto de servicio dónde nos encontramos hoy en la restauración.

Continuar…

La pizza es pan y funciona

09.06.2017 – CATERNEWS

Viajamos por todo el mundo y siempre nos encontramos con una tipología de restaurante que se ha implantado en el lugar antes de que nosotros lleguemos, me estoy refiriendo a un tipo de establecimiento que básicamente ofrece un monoproducto, la pizza.

El consumo del pan en España está en decrecimiento constante desde hace una décadas y de forma actualmente preocupante, en cambio el pan que ofrece el restaurante italiano en formato pizza está en auge constantemente.

Continuar…

Non Stop

05.04.2017 – CATERNEWS

Una fórmula de éxito es aquel negocio que renta de forma suficientemente holgada como para permitir torear cualquier incidencia con garantías de no afectar de forma inmediata la línea de flotación.

Hoy podemos conseguir financiación a precios muy razonables, pero el resto de elementos que afectan en la cuenta de explotación son muy elevados. Los alquileres vuelven a estar por las nubes en las zonas Premium, los costes laborales van en incremento constante si queremos disponer de personal cualificado y bien formado a la vez que las vacías arcas del Estado nos exigen mayores impuestos recaudatorios.  Con todo ello nuestros locales avanzan hacia la fórmula del NON STOP, intentar conseguir que en todo momento podamos ofrecer aquellos que el cliente potencial pueda demandar y evitar las horas vacías en recaudación.

Continuar…